FSC - FOREST STEWARDSHIP COUNCIL
Los productos que llevan la etiqueta «Fuentes FSC Mixtas» contribuyen a la gestión responsable de los bosques del mundo. La madera procede de bosques adecuadamente gestionados y certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC - Forest Stewardship Council) y de proveedores controlados por la empresa.
Estos proveedores son supervisados por la empresa de acuerdo con las exigencias del FSC a fin de excluir la madera de tala ilegal, de bosques cuya buena conservación se ponga en peligro, de organismos modificados genéticamente o la violación de derechos civiles o tradicionales de los pueblos.
La certificación otorgada por el FSC implica que el bosque del que procede la madera se ha sometido a inspecciones independientes y se ha evaluado en función de los principios ambientales, sociales y económicos acordados por el Consejo de Administración Forestal (FSC).
El FSC es una asociación internacional sin ánimo de lucro integrada por grupos ecologistas y sociales y por empresas concienciadas del sector silvícola, asociadas para mejorar la gestión mundial de la madera.