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TE PONDREMOS EN FORMA

¡El fitness está de moda! El fitness funcional y el HIT (por sus siglas en inglés o Entrenamiento de Alta Intensidad en castellano), los cuales trabajan múltiples grupos de músculos a la vez y ni siquiera necesitan gimnasio, son las últimas tendencias de las que todo el mundo habla. VARTA te presenta tres populares programas de fitness funcional y, además, las pilas y las Powerbanks apropiadas para dar vida a los gadgets que te acompañaran mientras haces ejercicio para conseguir el mejor cuerpo de este verano.

Freeletics

Freeletics se centra en burpees, sentadillas, sit-ups, y otros ejercicios que te permiten entrenar sin equipamiento ni pesas. La aplicación te enseña los ejercicios en vídeo y te da información sobre cómo realizar las repeticiones, por lo que se podría decir que “reemplaza” a tu entrenador personal. La app también permite medirte contra otros atletas de alrededor del mundo e incluso te da la opción de comunicarte con ellos. Por tanto, un teléfono bien cargado es indispensable para poder hacer los ejercicios. Si temes que tu teléfono se quede sin batería mientras realizas tus sesiones con Freeletics, conéctalo a una de nuestras Powerbanks para no preocuparte por la batería.

CrossFit

El CrossFit también se basa en usar el peso de tu propio cuerpo para hacer ejercicio, pero combinándolo con pesas y pelotas medicinales. El programa combina elementos de levantamiento de peso, calistenia, gimnasia y track and field. Este tipo de ejercicio es de estilo militar, por lo que los profesores de CrossFit acostumbran a enseñar los ejercicios de una manera más “estricta” de lo habitual. Un pulsómetro te ayudará a tener controlado tu ritmo cardíaco, lo que te ayudará a realizar tus ejercicios de una manera más efectiva. VARTA tiene las pilas de botón adecuadas para tu reloj o tu pulsera de actividad.


Tabata

Con tan sólo 4 minutos podrás realizar este entrenamiento, por lo que es perfecto para todos aquellos que no tienen tiempo de realizar largas sesiones en el gimnasio. ¿Crees qué es fácil? ¡Piénsatelo dos veces! Los ejercicios Tabata alternan entre fases de estrés y fases de relajación en un período de tiempo extremadamente corto. Ocho ejercicios de 20 segundos a muy alta intensidad combinados con periodos de descanso de 10 segundos. Todo ello suma 4 minutos en total. Los ejercicios más habituales incluyen salto de cuerda, elevaciones de rodilla, sentadillas, flexiones y lagartijas. Para este tipo de entrenamiento necesitarás un cronómetro, que habitualmente funcionan con pilas AAA o pilas de botón.

Con estos programas de entrenamiento para guiarte, no tendrás excusa para tener un cuerpo 10 este verano. ¡Feliz entrenamiento de parte de VARTA!